Las 10 medidas para el empleo propuestas por la UE

 

trabajo - imagen flickr

La cumbre sobre el Empleo de la UE concluyó con un genérico decálogo de medidas:

1.- El mantenimiento del empleo en empresas con caída de actividad ajustando las horas de trabajo y aprovechando la baja carga laboral para promover la formación continua de los trabajadores.

2.- Crear un ambiente favorable a la iniciativa empresarial y la creación de empleo, reduciendo, por ejemplo, los costes no salariales del empleo.

3.- Mejorar el funcionamiento de las oficinas de búsqueda de empleo, encaminadas a satisfacer las necesidades individuales de cada solicitante y tratando de evitar el paro de larga duración.

4.- Incrementar de forma significativa las prácticas y programas de formación profesional de alta calidad para finales de 2009.

5.- Fomentar un mercado laboral «más inclusivo», aumentar el acceso al empleo por medio de incentivos para la búsqueda de trabajo y modernizar los sistemas de protección social.

6.- Aumentar la capacitación de los trabajadores, especialmente de los menos cualificados y los discapacitados, y evitar que los jóvenes abandonen el colegio sin la formación necesaria que les garantice un puesto de trabajo sostenible.

7.- Incrementar la movilidad laboral mediante incentivos para evitar que haya parados en un lugar y empleos libres en un punto cercano.

8.- Identificar oportunidades laborales en toda Europa y anticipar las nuevas necesidades de cualificación para nichos de empleo.

9.- Apoyo por parte del Banco Europeo de Inversiones y varios fondos de la UE a parados y jóvenes para lanzar sus propios negocios, ofreciéndoles capital y asesoramiento empresarial.

10.- Fomentar el intercambio de experiencias positivas entre los países comunitarios.

Leído en El País

4 comments

  1. De tan generalistas y ambiguas da la sensación de que no sirven para nada. Hermosas palabras pero sin datos concretos.

    Un saludo.

  2. sí, algo así pensé yo… pero tantas noticias son así… 🙁 esperemos que alguna llegue a concretarse en algo eficaz…

    gracias Enrique por pasarte 🙂

  3. Enhorabuena por el blog
    No lo conocía y me ha parecido muy interesante
    Saludos

  4. gracias José Luis, un saludo!!!! Interesante también tu blog 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.