Resultados favorables en los servicios de empleo de Getxo

Empleo

Los servicios de empleo de Getxo otorgaron buenos resultados en lo que se refiere a la ocupación de cargos. Más de 300 personas fueron contratadas en el 2010, según Los Servicios de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Getxo. Esta información se dio a conocer en una rueda de prensa que brindó Imanol Landa, que es el alcalde de la localidad. Pero lo mejor de todo no es la cantidad de personas que comenzaron a trabajar en el año anterior, sino que lo más importante son todas las contrataciones que estarán previstas para el 2011, y para los años siguientes.

Hay una gran diversidad de los programas de formación para personas desempleadas. En este sentido, la enseñanza que se da es sobre ideas innovadoras para poder crear empresas nuevas, junto a varias oportunidades de negocios. Además, el trabajo en grupo con otras instituciones es muy importante en este ciclo de aprendizaje.

Para el momento comprendido entre el 2010 y el 2015, hay prevista una cantidad de 163 contrataciones, que todas ellas están vinculadas a los proyectos como Hostelería – Ocio, BiscayTIK y Empleo en Fadura.

De esta forma, Getxolan fue una pieza clave para poder colaborar en la realización de más de 60 empresas que propiciaron 100 puestos de trabajo. Esto supone un incremento del 78 por ciento en lo que se refiere a la cantidad de empresas con respecto a las que había en el 2009. Además, en el momento en el cual se crearon aproximadamente 35 empresas se dio lugar a más de 50 puestos de trabajo.

Por este motivo, es fundamental los servicios de empleo y la formación que se le está brindando a la comunidad en un momento tan complicado del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.