Portal público de empleo: RedTrabaja.es

inem - imagen el mundo

Parece ser que El Ministerio de Trabajo renueva la web del Inem para crear  ‘Redtrabaja.es‘, un portal ‘online’ que permitirá darse de alta como demandante de empleo, presentar tu CV a empresas que ofrecen trabajo o cobrar en pago único las prestaciones para ser autónomo, entre otros servicios.

«La nueva página podrá diferenciar entre citaciones y evitar largas colas en las oficinas», nos explicaba la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, aunque el alta definitivo dependerá de las Comunidades Autónomas, pues tienen transferida esta competencia.

La secretaria general de Empleo mostró su «confianza» en el proyecto y cifró en más de 20 millones los usuarios potenciales de la web. «Está destinada a empresarios, desempleados y también trabajadores que quieran mejorar su situación laboral», aseguró.

La página permite subir a Internet el currículo del usuario y, en el caso de ser empresario, colgar ofertas de empleo. Además, también es posible conocer el catálogo de cursos de formación laboral, incluido el contenido de los mismos y sus requisitos.

Esta web tiene un amplio servicio de información para que el usuario conozca todo lo que debe saber sobre su situación de desempleo.

Otra aplicación interesante de la página es un simulador de prestaciones con el que se puede calcular el derecho a paro del usuario.

Por su parte, la web también facilita a los autónomos la creación de su empresa en 48 horas.

Además de resolver los trámites telemáticos, la nueva web de Trabajo sirve de orientación para el emprendedor que tenga dudas sobre su plan de negocio.

Vía: El Mundo .es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.