Poco empleo dificultará el pacto social

Empleo

La visión de Cándido Méndez, el secretario general de UGT, es que al haber poca demanda de empleo se dificultará demasiado da la aplicación del contenido de políticas activas de empleo, que fueron nombradas bajo el pacto social que se dio el 2 de febrero por los sindicatos, la patronal y el gobierno.

El dirigente sindical se manifestó de manera pública al decir que el contexto que se está planteando en la actualidad con la oferta de empleo público va a generar muchas controversias para que se pueda dar de manera adecuada todo el contenido que se había establecido en el acuerdo.

Por este motivo, y por su visión pesimista de toda la actualidad española en cuanto al empleo de los ciudadanos, Méndes se tomó la molestía de ir a la asamblea de delegados de UGT que se desarrolló en Renfe Operadora. Esta se dio en Villaverde, Madrid. En ese evento, Méndez dijo que la oferta pública que se está observando en el país tiene la obligación de poder ser compatible con toda la toma de decisiones en la lucha contra la crisis que se está gestando por parte de las administraciones.

Si hay que hacer una mención acerca de las políticas activas de empleo que están llevando adelante las autoridades nacionales, hay que decir que el dirigente aclaró que si se tiene la verdadera intención de que las mismas se potencien de verdad se tendrían que fortalecer con los servicios públicos de empleo. Esta tarea se tendría que hacer a través de un mayor número de informadores que se dan en materia de intermediación.

Por último, vale aclarar que este es uno de los puntos más importantes en los cuales hace hincapié los políticos, debido a que es una de las problemáticas más grandes que hay en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *