La entrevista y el currículum para el proceso de selección

Cuando queremos aspirar a un determinado puesto de empleo, todos los factores que intervienen son importantes. Muchas veces se suele dar una importancia excesiva a la entrevista de trabajo o el currículum, sin embargo hay muchos factores dentro de ellos que pasamos por alto.

Veamos algunos ejemplos. En primer lugar hablaremos del proceso de la entrevista de trabajo. Es evidente que debemos cuidar nuestra apariencia, vistiendo de un modo elegante y acorde al puesto al que optamos. También es evidente que debemos expresarnos con naturalidad, sin embargo, también debemos cuidar qué decir en la entrevista de trabajo para que expongamos todos nuestros argumentos para una posible contratación. Es importante conocer qué mensaje debemos evitar así como tratar de no mostrar ninguna señal de posibles nervios.

Algo similar sucede cuando elaboramos nuestro propio currículum vitae. Es muy habitual pasar incluso varias horas redactando correctamente cada uno de los puntos que incluye este documento. Ponemos gran interés en detallar toda nuestra experiencia y los conocimientos que hemos adquirido gracias a la formación académica. El problema es que en ocasiones no nos paramos a pensar qué cv escoger, pues existen un gran número de modelos de currículum y cada uno tiene una finalidad totalmente diferente. Los resultados pueden cambiar en función del formato o diseño que escojamos, de ahí la importancia de conocer cada uno de ellos.

Al margen de estos puntos, existen muchos más que nos ayudarán en la búsqueda activa de empleo, cuidar cada uno de ellos no significa que podremos encontrar con facilidad nuestro trabajo ideal, pero al menos nos estaremos asegurando de aumentar nuestras posibilidades, poniendo todo el esfuerzo que es posible por nuestra parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.