Consejos para pedir un aumento de sueldo

Seguro que alguna vez te has planteado pedir que te aumenten el sueldo en la empresa. Probablemente a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza. Pensarlo es fácil, pero no lo es llevarlo a cabo. Os dejo algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta:

  • Obviamente, lo primero que tienes que tener razones por las cuales tu jefe debería aceptar subirte el sueldo: aumento de tu productividad, éxitos al cumplir objetivos, años de dedicación a la empresa, etc.Imagen

  • Una vez que has acumulado méritos suficientes, organízalos en tu cabeza para que puedas exponerlos de la manera más convincente, sin titubeos ni inseguridades. Que se te note convencido de lo que dices.

  • Este convencimieneto no debe nunca convertirse en amenaza ni dejar que pueda ser percibido como tal. Si esto sucede llevarás las de perder y las consecuencias pueden ser graves.

  • Ten en cuenta también el periodo del año en el que lo vas a hacer. Dicen los expertos que es mejor solicitarlo antes de que se cierren los presupuestos para el año siguiente y una vez que se pueda hacer balance del año laboral que a punto de finalizar.

  • No hagas alusiones a tu situación personal o, si las haces, hazlo con mucha delicadeza, ya que el ir de víctima no suele estar bien visto.

  • Ten claro la cantidad que quieres pedir. No es conveniente abusar de la petición, así que no te pases. Informarse de lo que se cobra en otros centros de trabajo o lo que ganan los compañeros ayuda para definir una cifra, pero no lo uses para mencionar agravios comparativos. No es el mejor camino.

Una vez tenidas en cuenta estas recomendaciones, sólo queda encontrar el momento adecuado, respirar profundamente y lanzarse a ello. ¡Suerte!

3 comments

  1. Os dejo una referencia por si quereis saber cuanto cobran otros trabajadores por si os sirve para saber cuanto de bien o mal estais pagados. Es una red laboral (kombook) con datos salariales, entre otros, sobre empresas españolas.

    Hay más de 250 empresa, con datos aportados por los trabajadores. Tambien podeis conocer su opinion sobre la empresa, jefes, clima laboral… A mi me ha resultado útil.

    Espero que os sirva: http://www.kombook.com
    😉

  2. Interesante información. Gracias!

    Un saludo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.