Consejos para cuidar la espalda

Puesto que muchos de nosotros pasamos varias horas al día sentados en una silla os traigo algunas recomendaciones para cuidar la espalda en la medida de lo posible y evitar dolores o lesiones:

 

  • La espalda debe mantenerse recta y erguida, bien apoyada en el respaldo de la silla, de manera que se distribuya lo más homogéneamente posible el peso del cuerpo sobre la misma.

  • No conviene sentarse en la parte delantera del asiento. Los glúteos deben asentarse lo más pegados al respaldo posible, de forma que no quede un hueco entre la parte baja de la espalda y el respaldo. Si aún así existiera se puede rellenar con una toalla o algo similar.Imagen

  • La cabeza y el cuello han de estar bien alineados con la espalda, de manera relajada y evitando tensiones por estar inclinados hacia delante o hacia atrás.

  • Es recomendable que los pies estén bien apoyados en el suelo, entrando toda la planta en contacto con el mismo. Si los pies no llegan al suelo con suficiente holgura se puede usar un taburete que facilite el contacto.

  • También es beneficioso que nuestras rodillas formen un ángulo recto mientras están flexionadas. Si vamos a estar en la misma postura durante periodos prolongados de tiempo podemos cruzar los pies alternativamente, pero no cruzar las rodillas, ya que de esa manera estaríamos forzando la espalda.

  • Se recomienda hacer pausas para levantarnos y dar un breve paseo, que puede estar acompañado de algún ejercicio de estiramiento de los músculos lumbares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.