Cómo contestar las preguntas en una entrevista laboral: segunda parte

Cómo contestar las preguntas en una entrevista laboral: segunda parte

Seguimos en la dura tarea de desentrañar de la mejor forma los principales tips a la hora de concretar una entrevista laboral, por lo que deberemos continuar con el camino propuesto en el post anterior, y de esta forma proseguir con otros importantes consejos para contestar de la mejor manera cada una de las preguntas que el entrevistador nos realice.

Un punto crucial será el no utilizar palabras demasiado rebuscadas, ya que eso le hará pensar al entrevistador que somos personas complicadas y difíciles, características que no suelen ser de suma aceptación a la hora de integrarse a un nuevo ambiente laboral. Las personas que cuentan con estas características normalmente tienen bastante difícil o complicado el hecho de conseguir un nuevo empleo.

Por otro lado, es importante no contestar las preguntas o cuestionamientos del entrevistador con respuestas evasivas o dudosas, y tampoco con monosílabos, ya que este tipo de respuestas denotan inseguridad y baja autoestima, valores que tampoco son demasiado aceptables a la hora de integrar una nueva persona en un empleo. Normalmente se busca a personas seguras y confiadas de sí mismas, por lo cual la baja autoestima no suele ser de las características más valoradas en un candidato.

Otras cosas que pueden denotar el hecho de que una persona pueda llegar a ser lo suficientemente complicada como para no ser contratada es el contestar las preguntas de forma tajante, con palabras como “siempre” o “nunca”, o con latiguillos como por ejemplo «osea», «este», o «bueno»: en el primer caso pensarán que somos personas difíciles de tratar, y en el segundo pensarán que somos muy débiles de carácter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.