Cómo calculo el paro que me queda

Seguro que mucha gente (más de la que nos gustaría) se está haciendo esta pregunta ahora mismo.

 

calculadoraUna buena herramienta para saberlo es la que nos ofrece Consumer. Entre otras cosas esta web nos cuenta que lo primero que se debe conocer es si cumple las condiciones y requisitos exigidos para poder cobrar la prestación por desempleo.

La cuantía del paro se calcula a partir de la base reguladora, que se obtiene dividiendo entre 180 la cantidad de dinero que la empresa ha cotizado a la Seguridad Social por el trabajador en los últimos 180 días naturales antes del despido o cese, incluido el periodo de vacaciones si corresponde.

El periodo de tiempo en el que el desempleado tiene derecho a recibir el paro se calcula en función de las cotizaciones realizadas en los últimos seis años, y siempre que no se hayan tenido en cuenta para prestaciones anteriores, ya que si se disfruta en una ocasión del paro la cotización no se guarda sino que se pierde para futuras solicitudes. Así, cuanto más tiempo haya cotizado el trabajador más meses de paro acumulará.

Tenéis el resto de detalles en Consumer

3 comments

  1. En esta web podéis ver cuánto y durante cuánto tiempo cobraríamos el paro de forma fácil e intuitiva.

    [URL=»http://www.calculamiparo.com»]Calcula mi paro.[/URL]

  2. calcula mi paro

    La web estaba mal puesta.

    Sorry 😉

  3. My nombre es Norbert estoy tabajando en España del año 2002 estuve n paro dos meses y medio y me gustaria saber coanto tiempo tengo derecio poque kero volver a my pais .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.