Cifras del paro en el 2008…

 Aunque se me pasara el miércoles para traeros noticias (no las olvido 😉 ) hoy os traigo una que seguro habréis oído u oiréis a lo largo del día en los medios de comunicación. Las cifras del paro siguen siendo pésimas… 🙁

 

http://ofertasempleo.net/wp-content/uploads/2009/01/parodos253x1714360955su8.jpg

La EPA, el otro método para medir el paro junto a las cifras del INEM, confirma el mal dato del paro que afecta a España y que se dispara a cifras históricas. El paro aumentó en 1.280.300 personas en 2008, un 66,4% en relación al año anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 3.207.900 y la tasa de paro aumentó 5,3 puntos respecto al cierre de 2007 hasta alcanzar el 13,91%, su nivel más alto desde principios del año 2000, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del ejercicio 2008 se destruyeron 620.100 empleos, un 3% menos, con lo que el total de los ocupados volvió a situarse por debajo de la barrera de los 20 millones de personas (19.856.800 empleados).

España ostenta el triste récord de tener la tasa de desempleo más alta de toda la Unión Europea, nada menos que el 13,4% de la población activa en noviembre, frente al 7,8% de media de la Eurozona, según datos de Eurostat. Además, es también donde más crece el desempleo, un 4,8%, frente a las escasas seis décimas que lo hace de media en los países del euro.

Tienes la noticia completa en ABC.es

8 comments

  1. Dramático.

    Lo peor del asunto es que tras las inyecciones retoricas para alentar a la tropa, solo hay oscuridad, en un túnel, de momento, sin final.

    “Se avecinan tiempos de vacas….depauperadas y flacas”.

    Un saludo.

  2. Si, lo leí hoy mientras me tomaba un café en una cafetería que hace un año estaba bastante concurrida y que ahora parece haber perdido a la mitad de los clientes… algo pasa, que triste.
    SM

  3. Sip… por desgracia esto es sólo el inicio 🙁 intentemos no desanimarnos, que eso no conduce a ninguna parte

    Gracias por comentar 🙂 Un saludo

  4. Y pensar que hace menos de un año alguien que sale mucho en televisión hablaba de pleno empleo…

  5. Ese gráfico es hiriente donde los haya. Por cierto, anisuki, con tanta oferta que te manejas, tú si que no estarás en paro…

  6. Sí, Javier, por desgracia. Y bueno, te sorprenderías de la cantidad de personas que llevan blogs de estas temáticas y están en el paro. La crisis no hace distinciones. Lo bueno es conocer la situación y poner las herramientas a nuestro alcance para cambiar la situación.
    La mía, en concreto, es preparar distintas oposiciones para este año y para el próximo, así que me dedico actualmente más al estudio.
    Un saludo 🙂

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.