2011: un año de más empleos para España

Trabajo

Pareciera ser que luego de esta profunda crisis que atraviesa toda Europa, un rayo de sol se posará sobre territorio español. El director gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, José Luis Álvarez, declaró que se prevee que en 2011, se verán crecimientos en la economía, lo cual supone la creación de nuevos puestos de trabajo.Pero a pesar de la alentadora noticia, que da cuenta de un mejor escenario económico para el año próximo, Álvarez pone un manto de cautela en sus declaraciones afirmando también que los puestos generados no serán suficientes para una creación neta de empleo.

Álvarez ha realizado estas declaraciones antes de entrar a una charla y/o jornada en la que se analizó el impacto de la reforma laboral en la gestión de los recursos humanos de las empresas. Esta reunión fue organizada por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE), y se realizó en la ciudad de Oviedo.

En su discurso, Álvarez destacó el papel de las agencias temporales de empleo, ya que según él «serán un elemento más para la mejora del sistema de empleo en conjunto”; agregó que estas pretenden entrar en la intermediación laboral y en otras políticas de recursos humanos.

Si bien no solucionará por completo la crisis laboral que se vive en España, y que se debe realizar un arduo trabajo para que ese país salga a flote, la noticia de la reactivación aunque sea parcial del mercado laboral es un gran anuncio para todos.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *