Pautas básicas para preparar una oposición (I)

estudiando - imagen by flickr ccOpositar siempre es una opción interesante y más si cabe en estos tiempos de crisis y altos niveles de desempleo que vivimos.

Pero superar una oposición no es tarea fácil. Tenemos que tener en cuenta varios factores antes de decidirnos por una en concreto, valorando el trabajo que vamos a desempeñar una vez que la superemos (ya que será para toda la vida), si tenemos tiempo y fuerza de voluntad suficiente, si estamos totalmente convencidos de volver a intentarlo si fracasamos en primera instancia, etc.

Para elegir la oposición que mejor se adapte a nuestras expectativas, capacidad y posibilidades reales de preparación es recomendable seguir estas pautas que os expongo:

  • La oposición debe adaptarse a las posibilidades que tenemos de preparar el temario, de superar el proceso selectivo en función de las pruebas que se requieran.

  • Conviene informarse en centros especializados en preparar la oposición sobre el número de plazas que suelen ofrecerse, la periodicidad de las oposiciones, el número de personas que se presentan, el tiempo medio que se tarda en aprobar, etc. Así nos haremos una idea de lo que nos espera.

  • Comparar precios, horarios y materiales de todos los centros que preparen esa información, preguntando  referencias a amigos y conocidos de esos centros, buscando opiniones a través de la red, etc. Así podremos hacer la mejor elección posible sin llevarnos posteriormente a engaños.

En los próximos artículos veremos más consejos prácticos para preparar una oposición

3 comments

  1. Yo creo que si no se tiene mucha constancia de estudio, es fundamental matricularse en alguna academia preparatoria que nos organice los temarios y nos obligue a seguir el ritmo.
    Y no todas las academias son iguales….

    saludos.

  2. Bueno, es una combinación de todo. Una academia no te garantiza el aprobado si no tienes también una constancia y un ritmo de estudio personal. Todo es acostumbrarse y organizarse, pero sobre todo mucha fuerza de voluntad.

    Gracias por tu comentario 🙂 Un saludo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.