La importancia de la motivación

Perdonad que me retrasara con la entrada, pero aquí llego con la prometida técnica de estudio para esta semana:

LA MOTIVACIÓN
Es el valor y el sentido que el estudiante da al estudio (o el trabajador a su puesto de empleo). Cada estudiante/trabajador como persona única e individual debe encontrar sus motivaciones propias para estudiar/trabajar.

http://ofertasempleo.net/wp-content/uploads/2008/07/5rjpeqxss84wm78h313sd9ghz5.gif

La motivación se divide en dos tipos:

  • Motivación extrínseca: la que proporciona alguna clase de beneficio material (por ejemplo, un buen salario)
  • Motivación intrínseca: la que proporciona una satisfacción personal (por ejemplo, aprender a dominar el vocabulario adecuado).

Os traigo además datos interesantes sobre la motivación, información sobre tests y consejos para mejorarla, pero por no alargar el post lo dejo en «Continuar leyendo» (ya sabéis, pinchad un poquito más abajo y el artículo continúa)

Pues como os decía, si estáis interesados en el tema os recomiendo hacer este sencillo Test de Motivación de Psicoactiva. Es cortito y sencillo, tan sólo os llevará unos minutos (recordad que sólo tiene carácter orientativo y no diagnóstico) y para los frikis de los tests como yo, os recomiendo también el de Universia.

Una vez que habéis definido vuestro nivel de motivación, si habéis observado que es bajo, debéis hacer un autoanálisis para encontrar una (o varias) razon(es) que verdaderamente os motiven para estudiar/trabajar/cambiar de trabajo. Es algo personal, por lo que no puedo daros ninguna fórmula mágica en este artículo.

Sin embargo y, a modo de ayuda, os dejo aquí artículos que encontré interesantes:

Y siendo lunes, qué mejor día para motivarnos y tomar con ánimo y energía esta semana. Tanto si estudias como si trabajas, desde Ofertasempleo.net, mis mejores deseos para ti 🙂

4 comments

  1. Nada como una oposición para sacar la mejor motivación de uno mismo a la hora de estudiar 😉

  2. Cierto, Aloe, aunque lo más eficiente resulta iniciarse en la motivación desde que uno es escolar (difícil tarea y mucho más en esta época, es cierto, pero no imposible), ya que es la mejor manera de crear un hábito y tolerar mejor la frustración y no caer en el desánimo cuando no obtenemos los resultados esperados (bien en estudio o bien en trabajo).

    En cualquier caso, más vale tarde que nunca (que no digo que sea tu caso, Aloe), pero hay quien no se motiva ni llegando a viejecito jeje.

    Así que ánimo a [email protected] 😉

    Gracias por comentar

  3. Como dice el refrán: «el que no se motiva es porque no quiere»

  4. Mmmmm no sé si era así exactamente el refrán, Aloe, pero nos vale 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.