Consejos a tener en cuenta durante una entrevista laboral

Consejos a tener en cuenta durante una entrevista laboral

El momento en el que nos enfrentamos a las temidas preguntas de los entrevistadores es uno de los instantes más difíciles en esta ardua tarea de encontrar un empleo; por eso mismo es vital estar tranquilo, mantener la calma y de esa forma causar de las mejores impresiones mientras contestemos cada una de las cosas que formen parte de las interrogaciones de nuestro posible jefe.

En el momento de entrar a la sala donde hemos sido citados, será fundamental tratar de forma convencional a la persona que nos entrevistará: el saludar con un “Buenos días, señor Perez” es una buena fórmula, y de esa manera el entrevistador estará muy bien predispuesto al realizarnos cada una de las preguntas.

Por otra parte, será importante la forma en la cual nos sentemos en la silla que seguramente nos ofrecerá el entrevistador. Lo más adecuado será sentarnos de forma derecha, sin ubicarnos al borde de la silla ( ya que eso da la impresión de inseguridad), ni tampoco repantingado, ya que eso da la sensación de falta de respeto, y de esa forma causaríamos una muy mala impresión.

No deberemos tampoco ser los primeros en extender la mano a la hora de saludar, debemos esperar a que el tome la iniciativa, y en ese momento saludaremos con un fuerte apretón de manos, sonriendo y mirando a los ojos, intentando no intimidarlo. Será importante también no tutear al entrevistador, a menos que él nos indique hacerlo, y además mantener durante la entrevista un trato atento y simpático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.