No todo el mundo vale para ser jefe, es un hecho, y probablemente un día dedique un post entero a comentar las características que deberían reunir, para que veais si vuestros jefes las cumplen.
Los expertos en psicología laboral coinciden en que para dirigir a un equipo de trabajo de una manera correcta, el jefe/líder debería tener muy desarrollada su inteligencia emocional: Ésta hace referencia a la capacidad de ser autocrítico, de controlar los impulsos y de motivar a los colaboradores, entre otras cualidades. En los últimos años, al menos 80.000 personas se han descargado por Internet diferentes cursos para aprender a gestionar la actitud en el ámbito laboral.
Hoy os propongo un test facilito (como siempre a título orientativo) para que conozcáis vuestra capacidad (o no) para ser jefe:
http://dinero.es.msn.com/noticias/articulo.aspx?cp-documentid=8846786
Bienvenida Suki.
Interesante artículo sobre esos extraños seres que habitan en los despachos de dirección y cuyo origen se desconoce (aunque todos solemos acordarnos se sus respectivas madres).
Ya hablando más en serio, creo que no hay nada peor para tener personal a tu cargo que no tener capacidad de autocrítica ni de valorar los méritos de aquellos a los que debes dirigir en el trabajo.
Gracias por la bienvenida, Aloe 🙂
Supongo que respecto a los jefes habrá de todo y para todo, cada cual tiene su experiencia.
Por cierto, ¿hiciste el test?