Consejos para cuidar la vista en el trabajo

Actualmente nos pasamos mucho tiempo delante de una pantalla de ordenador en el trabajo (sobre todo quienes trabajan en una oficina o despacho). Debido a esto os dejo unas recomendaciones para que cuidéis un poco vuestra vista (al igual que hicimos con los consejos para cuidar la espalda), ya que tanto tiempo delante de una pantalla puede tener consecuencias:

  • ImagenSi lleváis mucho tiempo ante un monitor es aconsejable que, cada media hora, apartéis la vista de la pantalla y la fijéis en un objeto lejano durante uno o dos minutos.

  • Es fundamental la iluminación por supuesto. Con poca luz no hacemos otra cosa que forzar innecesariamente la vista. Esto sirve tanto para ver la tele como para trabajar ante el ordenador.

  • La higiene es importante. Procura evitar restregarte directamente los ojos con los dedos o la palma de la mano. Lo mejor es usar un colirio o agua.

  • Es bueno ir de vez en cuando al oftalmólogo (suele recomendarse una vez al año) para comprobar que no tenemos ningún problema y que seguimos teniendo la misma agudeza visual. Necesitar gafas o lentillas y no llevarlas no hace ningún bien a nuestra vista

4 comments

  1. Muy buenos consejos, lastima que cuando estas bien no haces caso, pero con el tiempo se pagan las consecuencias

  2. Habrá que intentar prevenir 😉 Un saludo y gracias por tu comentario Manuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.