Sube el paro también en agosto

crisis economiaY (como era previsible 🙁 ), por desgracia, en Agosto también subió el paro. El paro registrado en los Servicios de Empleo ha subido en agosto en 103.085 personas, con lo que suma ya su quinto mes consecutivo al alza y sitúa el número total de desempleados en 2.530.001, el 4,2% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde febrero de 1998, según datos del Ministerio de Trabajo.

Por sectores, el paro aumentó en todos ellos, aunque fue servicios el que más subió en agosto con 46.344 parados más (una subida del 3,28%). La construcción acumula ya un 71% más de desocupados que hace un año tras subir en 38.531 (un 9,87%) en agosto; le sigue industria, con 15.881 parados más en este mes (un 5,18%); agricultura, con 1.826 (2,24%), y el colectivo sin empleo anterior, con 503 (0,22%).

En cuanto a los inmigrantes, en paro sumaban en agosto 280.298 tras un repunte de 112.539 parados (un 67,1% más) en el último año, de los que casi la mitad (43.397) proceden de la construcción. El paro de los inmigrantes en este sector se ha incrementado un 101,4% en los últimos doce meses.

Por sexos, esta subida ha afectado más a los hombres, con 76.089 desempleados más (ascenso del 7%) que en julio, mientras que el sector femenino subió en 26.996 mujeres (un 2%), alcanzando los 1.162.191 varones parados y 1.367.810 mujeres, por lo que siguen reduciéndose la diferencia entre ambos.

Además, el deterioro del mercado laboral también se ha dejado notar en la Seguridad Social, que ha perdido 244.666 afiliados en este mes hasta situar el total de desocupados en 19.137.556, su mayor descenso desde 2001.

Fuente: El País

7 comments

  1. Suki, si estas cifras te parecen desalentadoras…espera a que lleguemos a Enero, luego de haber pasado las fiestas y Reyes y tal…será en ese momento en que notaremos que si estamos entrando en una verdadera crisis laboral. Ahora mismo aún estamos en el paraiso…

  2. Desde la oficina de empleo (o de desempleo) he notado, por supuesto, ese incremento del paro, pero aún no noto especialmente que la gente sufra la crisis. Como dice Senior, lo peor está por venir, pero me da la impresion de que a muchos les quedan algunas reservas tras el periodo de vacas flacas.

  3. Ayyyy no me digas eso que soy de las ilusas que espera encontrar trabajo el año que viene jejeje.

    No, ya en serio, por desgracia se veía venir y se verá conforme lleguen esos meses, pero esperemos que pronto podamos anunciar un aumento del trabajo (aunque sea pequeñito, pero significativo)

    Un saludo Senior 🙂

    —————-

    Hola Yoriento, no te había leído y aprobé ahora el mensaje.

    Sip, supongo que lleváis razón 🙁 habrá que apretarse el cinturón. Gracias por pasarte por mi blog y por los comentarios 🙂
    Un saludo

  4. Buenas amiga. SM y yo somos de los que opinamos que las vacas aún no están muy flacas y que los tiempos que vienen van a ser bastante peores.
    A mi particularmente se me están acabando las provisiones y la cosa no pinta bien.

    Vendrán tiempos peores seguro.

  5. Una pregunta. tenéis pensado abrir una categoría de empleo o en Galicia o en Castilla y León?

    Un saludo amiga

  6. Vaya, pues habrá que apretarse aún mucho más el cinturón… 🙁

    Y sip, tengo previsto abrir uno para cada comunidad, los voy haciendo cada semana o así porque llevan tiempo, pero probablemente para este fin de semana saque Castilla y León 🙂

    Un saludo y gracias a ti

  7. ¡¡Se avecinan tiempos de vacas, depauperadas y flacas!!

    Estoy con la mayoría. Ahora llega el desempleo pero se cobra «el paro», ¿cuánto tiempo?, un año, unos meses, depende de cada cual. El problema serio será cuando se acabe «el paro» y tengas 0 para pagar tus gastos. Ahí llegará el drama social con toda su crudeza. ¿Cuándo? en la primavera de 2009 si no antes.

    Un toque de optimismo, no hay mal que cien años dure, ni cuerpo humano que lo resista. Y hay que tener en cuenta que la crisis nos afecta a todos pero no por igual.

    Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.