Las ETT han generado más empleo en 2009 que los SPE

agettComo ya comentamos en otra ocasión, las ETT son una oportunidad de encontrar empleo en estos tiempos (ver también la Bloguí@ de Empleo: Guía para encontrar empleo en tiempos de crisis).

Según AGETT en su último Informe Regional del Mercado Laboral, las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) colocan 4,5 veces más trabajadores que los Servicios Públicos de Empleo.

Las ETT han gestionado 501.348 contratos en el cuarto trimestre de 2009, esta cifra representa un crecimiento del 16,8% respecto al trimestre anterior y un 0,8% de forma interanual.

Los Servicios Públicos de Empleo colocaron un joven por cada 100 el año pasado, mientras que las ETT colocaron 9 veces más jóvenes menores de 25 años.

El estudio de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), nos recuerda también que diez de cada 100 hogares españoles tiene a todos sus miembros en paro, si bien en Canarias esas cifras aumentan al 15%.

El estudio indica que Valencia, Murcia, Cataluña, Asturias y Baleares son responsables del 49% del empleo total destruido en el último año.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.