La importancia de saber idiomas

Uno de los aspectos de nuestro CV que cada vez tiene más importancia es el de saber un segundo idioma que complemente nuestra formación. Normalmente tendremos más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en comparación a quien no lo domina y tratándose de empleos con algún tipo de responsabilidad o de dirección ya casi es un elemento imprescindible.

Imagen

Ahora bien, que esto sea cierto no implica que debamos mentir o exagerar cuando elaboramos nuestro CV porque en estos casos resulta bien sencillo averiguar nuestro nivel real en ese idioma mediante una sencilla prueba. Si la oferta de empleo pone como requisito el dominar una segunda lengua ten por seguro que tendrás que demostrar que eres capaz de hablarla o escribirla, por lo que si no lo cumples sería mejor ahorrarte tiempo y molestias.

Por lo tanto, aprender un idioma (generalmente inglés y en algunos casos francés, alemán) puede ser la solución para que encuentres empleo (es una buena manera de emplear el tiempo libre del que se dispone cuando se está desempleado) o para que mejores el que actualmente tienes. Además, posiblemente el hecho de saber otro idioma puede aumentar tu salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.