Cómo buscar trabajo “en forma silenciosa”

Empleo

Muchas veces, aunque contemos en el momento con un empleo u ocupación, nos vemos en la necesidad de explorar nuevos horizontes y ampliar nuestra experiencia laboral; es en esos momentos en los que sentimos la necesidad de crecer profesionalmente y quizás, tener una mejor remuneración para poder comenzar a financiar nuestros propios proyectos. De esta manera es como nos vemos nuevamente en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.

Sin embargo, a pesar de las extremadas ganas que tengamos de mejorar de alguna forma nuestra calidad de vida, es importante en el proceso de búsqueda laboral el hecho de no incomodar al patrón o jefe actual, ya que lo peor que podemos hacer en estos casos es el generar un mal ambiente de trabajo dentro del actual ámbito laboral. Por eso mismo, es importante tener en cuenta algunos tips para llevar a cabo la búsqueda de forma “silenciosa”.

En primer lugar debemos tener en cuenta el hecho de que si acostumbramos a asistir a nuestro lugar de trabajo con ropa informal, será muy raro al momento de tener una entrevista el concurrir al actual empleo con ropa formal. Por eso mismo, es importante ir cambiando paulatinamente la forma de vestir para no levantar ningún tipo de sospechas, ir introduciendo de alguna forma el traje y la corbata a la vestimenta habitual para de esta manera lograr que nadie sospeche nada acerca de nuestra búsqueda laboral.

Por otro lado, es importante el hecho de no ingresar a sitios web de búsqueda de empleo desde la máquina de la oficina, ya que muchas veces suele suceder que los sitios visitados por los empleados están monitoreados.

Además, es importante buscar por todos los medios el poder tener las entrevistas laborales fuera del horario de trabajo, ya que el pedir permiso para salir antes puede generar cierta desconfianza en nuestros jefes actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.