Másters MBA, ¿qué son?

Seguramente alguna vez has oído hablar o has visto algún anuncio de «MBA».  Es posible que no sepas a qué se refiere, pero estos másteres tienen bastante renombre y abren más posibilidades de encontrar empleo y mejorar tu currículum:

mba - imagen google

La Maestría en Administración de Negocios o Master of Business Administration (en inglés), MBA , es un programa académico a nivel de postgrado en negocios.

Normalmente, el primer año de un MBA sirve para entrenar en el conocimiento del contexto empresarial y en las funciones operativas de la empresa. El segundo año, suele estarr más especializado y busca capacitar en habilidades gerenciales.

http://ofertasempleo.net/wp-content/uploads/2010/05/BLMgh.gif

Hay variaciones en el formato de dichos programas en cuanto a su duración, contenido y método de enseñanza. Mientras que la duración puede variar de 1 a 3 años, hay también una modalidad para gente con mayor experiencia empresarial llamado MBA ejecutivo y que generalmente es a tiempo parcial, con una duración de 2 años y que se compagina con la carga laboral.

  •  Tiempo parcial: Se realiza el master unos pocos días a la semana, el resto de día se trabaja.
  •  Tiempo completo: Dedicación exclusiva no compatible con horario laboral.

La primera escuela en ofrecer un MBA en 1900 fue la Escuela de Negocios Tuck (Tuck School of Business)

Enlaces de interés:

Fuente: Wikipedia.es

3 comments

  1. no se si es un masters o es una posibilidad de empleo, pero quisiera que incurrieran a otros medios de obtener ingresos como yo lo hago y que me resulta de mucho beneficio.. espero les guste y lo implementen para generar ustedes tambien ingresos http://www.ganaciasgvo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.