Preguntas tradicionales en una entrevista de trabajo II

El financiamiento de los estudios es una de las preguntas que se hace frecuente en varias entrevistas laborales. Esta incógnita le sirve a la empresa para poder conocer la capacidad de autonomía o de madurez por parte del candidato. Lo mejor en este caso es poder decir que se hizo un curso de verano o prácticas profesionales para poder hacerse cargo de los gastos que generaron los estudios. Esto habla de una persona responsable, que es una virtud muy importante que buscan las compañías.

Una respuesta que no se tiene que tardar en pensar es el motivo por el cual se envió el currículum a la empresa. Esa contestación tiene que ser rápida, veloz y convincente. El tercer de los conceptos mencionados es porque la gran mayoría de las personas saben que se puede preguntar esta cuestión, y tienen tiempo para ensayar la respuesta con anticipación. Algo que hay que decir en esta situación, son razones positivas sobre la empresa y demostrar que se la conoce con precisión. Con esto se dejará en claro que no se eligió la firma al azar entre un gran grupo.

Otra cuestión importante, es saber que nos llamó la atención del anuncio. En este sentido, hay que evitar todo tipo de frase que deje en claro que no se recuerda bien el texto del anuncio. El mismo tiene que estar en nuestra mente, y la tenemos que saber cada detalle que fue expresado en el anuncio.

Para concluir, hablaremos acerca de la pregunta sobre la expectativa que tenemos en relación al próximo trabajo que conseguiremos. En este caso, lo mejor y más recomendable por los expertos es que se hable permanentemente sobre el crecimiento personal. En cuanto al salario es mejor dejarlo de lado en ese momento, ya que no tenemos que demostrar que estamos interesados por los euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *