Preguntas tradicionales en una entrevista de trabajo I

Cuando llega el momento de asistir a una entrevista de trabajo tenemos que tener algunas cuestiones en cuenta. En primer término hay que saber en profundidad cual es nuestra mejor cualidad. El candidato tiene que tener el conocimiento para resaltar los puntos más fuertes, y tiene que ser muy sincero en todo lo que dice. Hay que pensar que en el caso de quedar en el trabajo, se tiene que confirmar todo lo que se ha mencionado en la charla previa con el director de recursos humanos de la empresa. En caso contrario, nuestro paso laboral será muy efímero.

Algunas de las características más valoradas por las empresas son la responsabilidad, la creencia de que el cliente es lo más importante, la seriedad en el trabajo, la simpleza para poder trabajar en equipo, y la motivación personal que tenga un sujeto para trabajar muy duro y bajo una gran presión.

Nuestro mayor defecto también hay que tenerlo en claro. Lo ideal sería pretender no tener ninguno, pero no hay ningún ser humano que sea perfecto. La solución más clara para este inconveniente es nombrar alguno que sea irrelevante. Si no encontramos uno de ellos, la alternativa más clara que podemos encontrar es la de exagerar una virtud. Por ejemplo un exceso de responsabilidad se puede mencionar como un defecto en nuestra personalidad.

Además, el motivo por el cual se eligieron los estudios y la manera de hacerlos también es importante saber. Esta es una de las respuestas en las cuales no nos podemos tomar unos minutos para pensar y meditar, debido a que la otra persona está buscando una inmediatez en nuestra contestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *