Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Y en viernes… marchando una de conceptos!




http://img410.imageshack.us/img410/6484/83977311si6.gif Y como os dije en la primera entrada, los viernes los dedicamos a ampliar nuestro conocimiento, que nunca está mal hablar en una terminología más correcta.

Comenzamos hoy con el término de Población Activa:

Para entender parte del mercado de trabajo necesitaremos saber algunas definiciones, provenientes de la Encuesta de Población Activa (EPA):

  • Población activa: mayores de 15 años y menores de 65 años, que han buscado activamente un empleo en las semanas anteriores o que han trabajado. Entre ellos distinguiremos a:


  • Población activa ocupada: persona que ha trabajado al menos una hora en la semana de referencia (de la entrevista).
  • Población desempleada (parada): para que una persona sea considerada como activa parada simultáneamente debe de no haber trabajado en la semana de referencia, estar buscando empleo activamente las cuatro últimas semanas y estar disponible para trabajar en un plazo máximo de quince días
  • Población inactiva: aquellos que no hayan trabajado al menos una hora en la semana de referencia o que no hayan buscado empleo activamente las últimas cuatro semanas.
  • Población contada aparte: servicio militar, pensionistas, estudiantes…

El próximo viernes comentaremos los indicadores que se utilizan para calcular las tasas de estas poblaciones.

Buen fin de semana para tod@s y gracias por leerme!!!!

PD: Se agradecen los comentarios
PD2: Nos vemos el lunes, que el finde lo paso en familia, jeje.


Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.




Cerrar
Enviar por Correo